CONGRESO DEL ESTADO TRABAJA DE MANERA COODINADA CON EL EJECUTIVO ESTATAL EN EL DESARROLLO DE PROGRAMAS Y ACCIONES PARA BENEFICIO DE LA SOCIEDAD POTOSINA.

 

 

 

 

 

 La, diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado reconoció que los programas y acciones que está desarrollando el Gobierno del Estado a favor de las familias más vulnerables en las cuatro zonas del Estado, no sólo le permite generar mejores condiciones de vida y oportunidad, sino colocarse de manera positiva en la percepción de las y los potosinos.

 

Consideró que lejos de colores o ideologías partidistas, desde el Congreso del Estado, de manera coordinada con el Poder Ejecutivo, se han podido alcanzar consensos para apoyar el desarrollo de programas y acciones para revertir los niveles de pobreza y marginación, lo que permite que los ciudadanos recobren la confianza, no sólo en sus instituciones, sino en sus gobernantes.

 

La diputada Cepeda Echavarría, dijo que la mejor encuesta es la que da la ciudadanía, “sobre todo cuando existen respuestas inmediatas en favor de la ciudadanía que ahora ve un Gobernador en Ricardo Gallardo Cardona como un mandatario cercano a la gente y que visita constantemente las comunidades y colonias para escuchar y atender sus principales necesidades”.

 

También, refirió que apoyos como la entrega de un kit escolar para niños y niñas que incluye útiles escolares y zapatos, así como el apoyo que se brindará para transporte gratuito, apoyo a madres solteras, impulso a la juventud, apoyo a las personas de la tercera edad, son parte de una serie de programas sociales que permiten atender parte de las necesidades de la población.

 

Destacó que estos apoyos han sido de beneficio, sobre todo cuando la mayoría de las familias potosinas se han visto afectadas a consecuencia de los impactos de la pandemia sanitaria, así como la inflación que impacta al territorio nacional.

 

La diputada Yolanda Josefina Cepeda recalcó que no son tiempos electorales y ahora se debe que trabajar, sin distinción de colores, por ello, la necesidad de seguir trabajando de manera coordinada entre los Poderes Legislativo y Ejecutivo, a fin de atender y recobrar la confianza de las y los potosinos.

 

También reconoció la atención que se tiene directamente de los integrantes del gabinete estatal y en lo particular del Secretario de Salud, Daniel Acosta, quienes en distintas ocasiones han asumido el compromiso de apoyar a las familias que así lo requieran.

 

La presidenta de la Directiva del Poder Legislativo, dijo que en conjunto con el Gobernador del Estado, “seguiremos trabajando de la mano, porque solamente así es como le puede ir bien al pueblo de San Luis Potosí, trabajando en unidad e insisto, aquí no hay cabida para los partidos políticos ya pasaron las elecciones, hoy tenemos un gobernador, tenemos diputados que representaran a los distintos distritos y a todos los ciudadanos en general”, finalizó.