DESPIDOS INJUSTIFICADOS EN EL MONTE DE PIEDAD

Trabajadores de San Luis Potosí fueron parte de despidos que desde hace un año, realizó el Nacional Monte de Piedad, en distintos eatados de la República Mexicana, acusó el Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad.

En un inicio, los directivos sentenciaron que no realizarían un aunento a los trabajadores, pero repentinamente fueeon despedidos y no recibieron aumento o prestaciones que por ley les corresponde.

Titulares despidieron a 20 secretarios generales a nivel nacional y dos trabajadores en San Luis Potosí, sin fundamento o motivo de los cargos, con más de 30 años de trabajo dentro de la institución de empeños.

Los directivos les argunentaron que los deapidos fueron por la manifestaciones que realizaron en contra de los directivos, en particular hacia Javier De la Calle Pardo, director general del Nacional Monte de Piedad y del patronato.

Los ofendidos aseguraron que las inconformidades y protestas las realizaro hola fuera de sus horarios laborales, para no dañar o faltar a las normas y obligaciones que tienen laboralmente.

Anuncio publicitario